CÓMO HACER UN CV EUROPASS

Resultado de imagen de logo cv Europass CV EUROPASS


Cada vez más nos animamos a emprender la aventura de trabajar en el extranjero, y para ello se hace necesario poder hacer un Currículum Vítae en Inglés, como lengua franca que se maneja en un gran nº de empresas actualmente. Aquí te dejo unas instrucciones para poder hacer un CV en condiciones. La ventaja que tiene es que generas un único pdf con mucha información útil.

 abre la página del CV Europass:   CV Europass
En la parte superior derecha puedes elegir el idioma en el que quieres hacer el CV, y si no lo dominas bien, puedes abrirlo en español para guiarte a través de los diferentes apartados.
Es aconsejable tengas una foto escaneada para añadirle.
Eliges la opción "Cree su CV en pantalla"

En el margen izquierdo del CV Europass tienes 4 campos:
- 1ª pestaña para crear el CV en línea: vas rellenando cada apartado y pensando que siempre se puede poner algo, por ejemplo: si yo entreno a un equipo infantil de basket, tengo dotes de mando y de gestión en liderazgo de un equipo,..... Y si usas Internet, e-mail o el pack de Office a nivel usuario también tienes destrezas informáticas.

- 2ª pestaña de la izquierda, para añadir el Pasaporte Europeo de Competencias, que explica las competencias adquiridas en cada Módulo que has estudiado en tu Ciclo, para ello, explica lo qué estudias en cada módulo y puede servirle a alguien que no sepa qué se hace en un cliclo formativo:

En la página Web de TODOFP , en Suplemento Europass, aquí eliges los estudios que haces,  título LOE o LOGSE, selecciona tu Ciclo Formativo, grado medio o superior, y tu título en INGLÉS o Español según lo necesites, descargas el pdf y lo guardas en tu ordenador.
Luego vuelves a la página del CV Europass, en la 2ª pestaña de la izquierda que se llama "PASAPORTE EUROPEO DE COMPETENCIAS" haces click y ves cómo se abre a la derecha una casilla que dice "Haga click para insertar ficheros", pues aquí subes el pdf que te acabas de descargar.
Ya luego te saldrá todo junto en un sólo pdf.

- 3ª pestaña, Pasaporte de Lenguas: aquí rellenas los níveles A1, A2 (actual 2º de Básico de la EOI)  , B1 (actual 2º de Intermedio de la EOI, antiguo 3º) , B2 (actual 2º de avanzado en EOI, antiguo 5º), C1 o C2 (niveles de usuario nativo) de las diferentes lenguas extranjeras que conozcas. Puede ser que controles bien la comprensión lectora (B1) pero en expresión escrita no sepas apenas (A1). 
Aquí lo importante es no pecar por exceso, no vaya a ser que luego lo usen en una entrevista.

- 4ª pestaña: la Carta de Motivación (COVERING LETTER), donde expones los motivos que te llevan a solicitar ese puesto, qué crees que te puede aportar esa empresa, que les puedes ofrecer tú,.... es decir, donde te vendes un poco sin repetir lo que ya has puesto en el CV.
Si no sabes qué poner, busca algún modelo por Internet para ayudarte.
 Link para hacer diferentes cartas de motivación en inglés: "Covering Letter"
Una vez que acabas, lo descargas en formato PDF, y lo podrás usar durante un tiempo porque queda guardado online en la plataforma, tan sólo has de tener guardado tu pdf con la extensión XML. Sólo tienes que elegir al inicio la opción actualizar CV en pantalla y acrgarle el pdf+XML que guardaste para hacerle los cambios que quieras.

Lo importante es que se genera un único documento en pdf y te sale un CV completo con todo y muy práctico a la hora de mandarlo por e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario